MI PARED, MI ESPACIO. UNA NUEVA FORMA DE APRENDER DENTRO DEL SALÓN DE EDUCACIÓN INICIAL.


Abstract:

El salón de clases de la escuela infantil es un reto año tras año por tanto: las formas, los colores, los materiales, la ubicación de los ambientes de aprendizaje conforman un todo para estimular el correcto desarrollo de la primera infancia; pues, es un desafío innovar y crear espacios dentro de los salones infantiles. Por lo que, la investigación se enfoca en la creación de un lugar dentro de los ambientes de aprendizaje cotidianos de los salones de clases, que tiene como objetivo beneficiar la enseñanza–aprendizaje a través del uso de una pared del salón. Puesto que, estimula, fortalece y permite a los infantes explorar, crear, desarrollar y potenciar todas sus habilidades y capacidades. Además, la pared como recurso de las clases cotidianas impartidas en el salón contribuye en múltiples aspectos del desarrollo del proceso educativo infantil. Dado que, el infante se vuelve autónomo, participativo y colaborador en las clases dirigidas diariamente. Así mismo, la relación docente–contenidos–infante se forma a través del uso del nuevo lugar de aprendizaje. Cabe recalcar que, esta área se implantó a partir de las necesidades de los infantes, dando respuesta a la construcción de ilustraciones significativas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Estructuras públicas