MODELO DE ADHESIÓN DE CRITERIOS ÉTICOS PARA EMPRESAS ECUATORIANAS
Abstract:
Los códigos de ética son factores decisivos para el desarrollo de actividades de las empresas. La dimensión de la ética permite orientar bajo convicción y no por imposición, lo que afecta el comportamiento de las empresas en sus relaciones con las partes interesadas. Cabe señalar que las acciones de actos fraudulentos empresariales suelen ser aceptados por sus bondades, o por falta de consecuencias, o por la existencia de beneficios a corto plazo; sin embargo, es claro que estas perturban al medio empresarial y a la sociedad, quienes son muy sensibles ante esta clase de actos. De este análisis a través de ANACOR se confirma las hipótesis de ser dependiente el nivel de ingresos de las empresas respecto a los criterios en sus códigos de ética; de la misma manera, se logra entablar un ránking de empresas con relación a los sectores que pertenecen conforme a la adhesión de estos criterios.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Ética
Áreas temáticas:
- Ética del trabajo
- Economía