MOODLE como apoyo en la construcción de metas de aprendizaje autorregulado en educación superior


Abstract:

La dinámica del aprendizaje autorregulado involucra varios componentes esenciales: cognición, motivación, comportamiento, y contexto (Pintrich, 2000). La motivación de los estudiantes ha sido una preocupación para la psicología educativa y de la pedagogía desde hace rato. Además, en ese campo el modelo de metas de logro ha cobrado mucha fuerza explicativa para comprender la motivación escolar (Gascón, De Juan, Parra, & Sarabia, 2005). En este artículo, y desde una perspectiva epistemológica y educacional, se pretende explicar la construcción de metas académicas como intencionalidades que influyen notablemente en el comportamiento de los aprendices. Esto es por una parte y por otra, quizá la más importante es proponer una herramienta tecnológica para cooperar con los estudiantes en el logro de sus metas de aprendizaje. El análisis cuenta también con un sustento empírico, el cual, sin …

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior