MUSHUK RIMAKPAK: Estrategias did?cticas para el aprendizaje activo de la lengua Kichwa con estudiantes del 6to grado de EGB de la UECIB Mushuk Rimak.
Abstract:
Siendo el 2019 el A?o Internacional de las Lenguas Ind?genas, este trabajo se presenta como un aporte al an?lisis expuesto por la UNESCO sobre la situaci?n de las mismas. As? tambi?n, de c?mo, por medio de la educaci?n, podemos enmendar el problema del retroceso ling??stico. El tema abordado aqu? es la importancia de una ense?anza contextualizada para las futuras generaciones de estudiantes en el aprendizaje de la lengua Kichwa, encaminada a evitar el retroceso ling??stico de la misma. Las nuevas generaciones son las que pueden remediar dicha situaci?n y para ello es necesario que las estrategias did?cticas y los recursos utilizados sean contextualizados para el estudiante, colocando al mismo como el centro de todo y en parte activa de su propia formaci?n.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Competencia ling??stica
- Retroceso ling??stico
- Linguistic revitalization
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Linguistic competence.
- Active learning
- linguistic regression
- Revitalizaci?n ling??stica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Austronesias y otras lenguas
- Latín y lenguas itálicas afines
- Lenguas de Asia oriental y sudoriental