MUSHUK RIMAKPAK: Estrategias didácticas para el aprendizaje activo de la lengua Kichwa con estudiantes del 6to grado de EGB de la UECIB Mushuk Rimak.


Abstract:

Siendo el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, este trabajo se presenta como un aporte al análisis expuesto por la UNESCO sobre la situación de las mismas. Así también, de cómo, por medio de la educación, podemos enmendar el problema del retroceso lingüístico. El tema abordado aquí es la importancia de una enseñanza contextualizada para las futuras generaciones de estudiantes en el aprendizaje de la lengua Kichwa, encaminada a evitar el retroceso lingüístico de la misma. Las nuevas generaciones son las que pueden remediar dicha situación y para ello es necesario que las estrategias didácticas y los recursos utilizados sean contextualizados para el estudiante, colocando al mismo como el centro de todo y en parte activa de su propia formación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • linguistic regression
  • Active learning
  • Linguistic revitalization
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • competencia lingüística
  • Linguistic competence.
  • retroceso lingüístico
  • revitalización lingüística

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Austronesias y otras lenguas
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Español, portugués, gallego