Análisis de la relación calidad-precio y su incidencia en la decisión de compra de pasajes de aerolíneas tradicionales vs aerolíneas de bajo costo. Caso : ruta Guayaquil – Fort Lauderdale.
Abstract:
El presente trabajo de investigación estudia la percepción que poseen los pasajeros acerca de la relación calidad-precio y de qué manera esta incide en la compra de boletos aéreos ya sea con aerolíneas tradicionales o de bajo costo en la ruta Guayaquil – Fort Lauderdale. Para el desarrollo de este estudio se realizó una recopilación de información, en la cual se muestran los principales factores que el consumidor considera para realizar su decisión de compra. Se explica también la situación actual del entorno aeronáutico y el estado digital real del país, en el cual se muestra que el website de opiniones TripAdvisor ha logrado tener una aceptación importante en el consumo de aerolíneas. La metodología empleada para la investigación es cualitativa. Se elaboró una base de datos de comentarios de los usuarios de Tripadvisor, con la que se estimó la probabilidad de aceptación de las dos aerolíneas involucradas en este estudio. A través de la realización de dos focus groups y la elaboración de encuestas a los expertos: gerentes de aerolíneas y agentes de viajes, se determinó que el precio influye en la decisión de compra de boletos aéreos además de que la percepción de la calidad va asociada directamente al precio que se está pagando, esto quiere decir que a mayor precio pagado las expectativas aumentan, mientras que a menor precio pagado las expectativas se mantienen bajas. Los principales resultados de esta investigación serán presentados al finalizar la misma a manera de artículo científico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- estudio de mercado
- Calidad del Servicio
- INDUSTRIA AÉREA
- DECISIÓN DE COMPRA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Transporte
- Producción
- Dirección general