Maduración perceptiva motriz para el desarrollo de los esquemas mentales en los niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La presente investigación se realizará en la Escuela Fiscal “Juan Vargas E. Franco”, ubicada en la Cuidad de Milagro, la población infantil es la más vulnerable de nuestra sociedad por lo cual debe ser de interés de todos procurar su bienestar y su equilibrado desarrollo en los niños, hasta los cinco años experimentan un importante avance en su autonomía y adquisición de las diferentes habilidades propias de su etapa. Por eso es indispensable que reciban atención integral que atiendan a sus necesidades psicológicas, MOTRICES y cognitivas. El niño poco a poco va aceptar e interiorizar las normas sociales. Por otra parte, adquiere una mayor independencia personal, el niño puede realizar muchas actividades partiendo de la estimulación temprana que han realizado en los niños, de esta manera podrá desarrollar sus ESQUEMAS MENTALES. Consecuentemente, la reflexión en torno a este tema se ha prolongado a lo largo de estos años. Las ideas que se compartirán surgen a partir de comprensiones que se han decantado de las experiencias relatadas; se refieren a cómo superar obstáculos, cómo mejorar las prácticas, cómo desenvolver procesos más significativos en vista de favorecer un desarrollo integral de los niños en edad escolar. La metodología de esta investigación es de campo y bibliográfica además de constar con las técnicas de observación, encuesta y entrevista.Las encuestas fueron elaboradas en base a la escala de Likert las mismas que fueron sencillas y de fácil comprensión para los encuestados, sobre el tema presentado.El impacto social que causa la realización de la guía de ejercicios para docentes, se da de una forma realmente positiva entre los que conforman la comunidad educativa puesto que en la realización de la misma se podrá conocer como favorecer al niño para que su proceso de MADURACIÓN PERCEPTIVA se dé como parte de su desarrollo integral formal durante su etapa escolar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Bachelor Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Cognición

    Áreas temáticas:

    • Fisiología humana
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enseñanza primaria