Madurez cronológica y su incidencia en el comportamiento de los niños de 1er año de educación general básica.


Abstract:

El proyecto aplicado en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Dolores Cacuango” ubicada en la Ciudadela Las Orquídeas MZ 1024 Solar 47, de la parroquia Tarqui, del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año lectivo 2014-2015 donde se detectó que en la Enseñanza y en el Comportamiento del niño la Madurez Cronológica tiene una Incidencia Directa y que en ciertos casos determina su buena o Inadecuada forma de Comportarse en el primer año de educación general básica. La edad cronológica y la edad mental son temas muy discutidos y con el paso del tiempo los conceptos e ideas de ellos han ido evolucionando. La edad cronológica para que un niño inicie su Educación Formal es de 5 años en inicial y 6 años a la educación general básica Por ello la guía de capacitación dirigida a los docentes conocer, aplicar estrategias que contribuyan a mejorar el comportamiento de los estudiantes de acuerdo a su edad cronológica. Es relevante porque la capacitación de los docentes es necesaria para que ellos brinden en la entidad educativa una educación de calidad, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicando metodologías actualizadas de enseñanza. Esto resulta indispensable iniciar un proceso de capacitación que permita a los docentes fomentar sus conocimientos en las nuevas estrategias pedagógicas aplicadas en el presente milenio.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Bachelor Thesis

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Desarrollo infantil
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Grupos de personas