Maestr?a en educaci?n, menci?n ense?anza de Lengua y Literatura


Abstract:

La tem?tica implantada en este TFM se fundamenta en la incipiente problem?tica la cual influye en la redacci?n de los estudiantes. Se aborda la lectura mediante una secuencia did?ctica interactiva como: video, talleres, creaci?n de cortos partiendo de un modelo, en el que el estudiante puso en pr?ctica la inferencia, an?lisis, criticidad? Actividades orientadas a despertar el gusto por esta; puesto que la lectura y escritura son complementarias y ejercen influencia directa entre s?, aunque leer es entender, este, es un proceso lento, paulatino y abstracto; y es aqu? donde se activan procesos cognitivos y metacognitivos complejos, que se ejercitan con la pr?ctica y en el transcurso de toda una vida. Se concluye que una implementaci?n sistematizada y organizada crea s?lidas estructuras, que evidencian la influencia de la lectura en la redacci?n. Este proceso, aunque es lento debido al corto tiempo de implementaci?n, evidencia cambios propositivos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PROCESOS
  • Lectura
  • complementariedad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Literatura y retórica