Análisis de la relación del marketing en negocios de alimentos ubicados en mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente proyecto de investigación se orientó a determinar y analizar si existe algún tipo de relación del marketing con los negocios de alimentos ubicados en los mercados municipales del centro de la ciudad de Guayaquil, por lo cual mediante un enfoque cuantitativo se estudió la percepción de los comerciantes en cuanto a la aplicación de estrategias de marketing en sus negocios. Para esto se realizaron encuestas a 213 comerciantes con negocios ubicados en el Mercado Central, Mercado José Mascote y Mercado de Artículos Varios, donde se pudo evidenciar el poco conocimiento que tienen y la limitada aplicación del marketing para la comercialización de sus productos, enfocándose en brindar calidad y buen trato a sus clientes. Mediante este análisis se propuso un plan de capacitación dirigido a los comerciantes de alimentos para la formalización de sus conocimientos con respecto al marketing y así lograr una mayor captación y fidelización de sus clientes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MERCADO MUNICIPAL
  • MARKETING
  • COMERCIANTES
  • Fidelización de Clientes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Alimentación y bebidas