Malla curricular para una formación académica en Artes Literarias: propuesta renovadora desde Ecuador


Abstract:

En el presente artículo se contextualiza la necesidad de la formación de escritores en Ecuador por la vía académica, y se presenta una malla curricular tentativa, al amparo de fundamentos teóricos y metodológicos que permiten comprender su carácter innovador. La propuesta identifica limitaciones en otros proyectos de formación literaria del ámbito hispanohablante y, estratégicamente, formula potenciales vías para su superación. Desde esta perspectiva, se asume la literatura no como objeto de estudio de las humanidades (terrenos de la filología, la lingüística y los estudios literarios), sino como praxis creativa dentro de las bellas artes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Humanidades

    Áreas temáticas:

    • Artes
    • Literatura y retórica
    • Literatura española y portuguesa

    Contribuidores: