Maltrato infantil y aptitudes b?sicas en escolares de 7 a 8 a?os de edad


Abstract:

El maltrato infantil es un tema muy delicado y de suma importancia, puesto que puede llegar a generar consecuencias graves en m?ltiples ?reas y ?mbitos del ni?o, como en lo psicol?gico, social, individual y acad?mico; es por ello que el objetivo de esta investigaci?n de enfoque cualitativo de car?cter descriptivo y transversal, es identificar si existe relaci?n entre el maltrato infantil y las aptitudes b?sicas en ni?os de 7 a 8 a?os, los resultados fueron los siguientes: (94%) de los datos demuestran que s? existe relaci?n entre las aptitudes b?sicas y el maltrato infantil, mientras que (6%) dice lo contrario; las aptitudes b?sicas m?s afectadas son: la cognici?n y la memoria (46%), adem?s de las aptitudes las ?reas m?s afectadas son: la psicol?gica y social con (33%), finalmente se propuso un plan de intervenci?n psicopedag?gico para mejorar dichas ?reas afectadas.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MALTRATO
  • PSICOPATOLOG?AS
  • Intervenci?n psicopedag?gica
  • DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR
  • APTITUDES B?SICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas