Managing anxiety regarding the international baccalaureate program evaluation, paper 1 (mock exams): an action research study


Abstract:

La ansiedad es un factor afectivo que juega un papel crucial en los estudiantes cuando se trata de desarrollar cualquier tipo de evaluación académica. Se han sugerido varias estrategias para hacer frente a este factor afectivo, obteniendo diferentes resultados. Por otro lado, la estrategia de Escritura Expresiva (EE) ha sido considerada durante muchos años como un reductor de la ansiedad en diferentes campos, ya que permite a las personas expresar sus emociones y sentimientos referente a un factor estresante al que se enfrentan en su debido momento. El presente estudio investigó los efectos de la EE en la reducción de la ansiedad en 78 estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero al momento de realizar la prueba 1 del Programa de Bachillerato Internacional (PBI). En este estudio se utilizó un diseño de investigación de método mixto. La parte cuantitativa consistió en un pre y post prueba de ansiedad, mientras que los datos de la parte cualitativa se recogieron a través del análisis de los diarios de las estudiantes. El análisis y la interpretación de los datos cuantitativos revelaron que la EE tuvo un efecto positivo en lo que respecta al manejo de la ansiedad de las estudiantes antes de desarrollar la prueba1; mientras que los datos recogidos cualitativamente apoyaron este hallazgo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ansiedad
  • Evaluacion Academica
  • Literatura Inglesa
  • Bachillerato
  • estudiantes
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias sociales