Manejo comunicacional de la responsabilidad social empresarial en las industrias cuencanas: Pasamaner?a S.A. y Continental Tire Andina


Abstract:

El presente trabajo de graduaci?n es un an?lisis del manejo de la comunicaci?n dentro de la ?Responsabilidad Social Empresarial?, con respecto tanto a los contenidos que se comunican, como a los medios de comunicaci?n que se utilizan para ello. Para objeto de estudio, se determinaron dos empresas cuencanas, cuyos a?os de presencia en el mercado ecuatoriano, las posiciona entre las m?s antiguas del pa?s. Estas son las empresas Continental Tire Andina S.A. (1955) y PASAMANER?A S.A. (1935). Mediante la aplicaci?n de estrategias de investigaci?n cient?fica, se conocieron los antecedentes que motivaron a impulsar un programa de RS, los logros alcanzados, los programas o proyectos, analiz?ndolos con base en el GRI, y el efecto que tienen las estrategias comunicacionales con respecto a RS en la imagen corporativa de las empresas, a fin de presentar recomendaciones de estrategias de comunicaci?n a corto, mediano y largo plazo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MANEJO COMUNICACIONAL
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
  • INDUSTRIAS CUENCANAS
  • COMUNICACI?N SOCIAL
  • responsabilidad social
  • INICIATIVA DEL REPORTE GLOBAL
  • ISO 26000

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general