Análisis de la representación de la comunidad LGTB en la publicidad de marcas comerciales, en junio de 2021 en la red social Instagram.
Abstract:
Los estudios sobre el análisis de la comunidad LGBT en la publicidad son muy escasos, ya que normalmente no se los representa en ellas, por lo que, muy pocas marcas nacionales representan a esta población en sus publicidades, sin embargo, las marcas que sí lo hacen cargan una responsabilidad muy grande. El presente trabajo de investigación plantea conocer cómo se representa a la población LGBT en la publicidad, identificando sus características y conociendo la percepción de la población en general como la población LGBT en cuanto a la publicidad inclusiva que realizan las marcas nacionales y como estas los representan en ellas, además examinar cómo influye su representación en la imagen de la marca. El enfoque de la metodología se realizó utilizando una investigación de tipo básica descriptiva desde un enfoque mixto de recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, para eso se hizo uso de varias herramientas de investigación como observación, encuestas y grupo focal. Los resultados obtenidos dejan en evidencia el desconocimiento y falta de preparación por parte de las marcas nacionales a la hora de representar a la población LGBT en publicidad, los principales errores cometidos son caer en estereotipos y visibilizar solo a hombres gais y mujeres lesbianas, dejando de lado el resto de personas que conforman esta población.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- inclusion
- PUBLICIDAD DIGITAL
- redes sociales
- Diversidad sexual
- comunicacion
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones
- Interacción social