Manejo de la entrevista en los departamentos de consejería estudiantil de los colegios de la provincia del Azuay


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad investigar y profundizar sobre el manejo y la correcta aplicación de la entrevista, en los Departamentos de Consejería Estudiantil de los colegios de la provincia del Azuay. Con ello se pretende relievar la importancia de la entrevista como técnica para la obtención de datos, pretendiendo identificar las condiciones reales en las que se ejecuta, describir las condiciones ideales para realizarla, mostrar las habilidades de los Psicólogos en su manejo, establecer los mecanismos de registro y señalar el uso que se da a los datos obtenidos. Esta investigación trata de un estudio descriptivo y observacional, pues las variables de estudio serán: Observadas, medidas y analizadas, mas no controladas por los investigadores. Respecto a la forma de medición y análisis de datos, será fundamentalmente cuantitativa, con una fase cualitativa con el fin de enriquecer la información que nos proporcionan los datos. La población de estudio comprende 132 colegios de la provincia del Azuay que disponen de Departamentos de Consejería Estudiantil. La muestra se tomó mediante muestreo aleatorio estratificado del cual se escogieron 79 colegios, considerando el sostenimiento económico y el número de psicólogos por institución. Las técnicas y herramientas que se utilizarán para la recolección de datos serán: cuestionario, exploración de campo de 6 instituciones mediante observación directa. Al terminar este estudio se contará con la información puntual sobre el rol y el desempeño de los Psicólogos Educativos en cuanto al manejo de la entrevista en los Departamentos de Consejería Estudiantil.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Profesional
  • Psicologo
  • DEPARTAMENTO DE CONSEJERIA ESTUDIANTIL
  • entrevista
  • Provincia del Azuay

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Criminología
  • Educación superior