Análisis de la representación de la mujer en la publicidad de la revista Cosmopolitan.
Abstract:
El presente artículo tiene como tema central un análisis de la representación de la mujer en la publicidad de la revista Cosmopolitan entre mayo, junio y julio del 2014. El propósito es conocer la forma cómo la mujer se visualiza, los estereotipos que manejan los anuncios publicitarios actuales en la revista y cómo el público se identifica con su publicidad de acuerdo a las marcas transmitidas en cada edición, considerando que es una revista femenina que muestra a la mujer bajo cánones de belleza impuestos dentro de varios ámbitos del cine, moda y televisión, que transmiten como para la sociedad, es relevante el aspecto físico en dichos espacios. El análisis que se realiza intenta identificar a qué tipo de público se dirige el medio que se usó como objeto de estudio, de acuerdo con las marcas, productos y modelos que aparecen, para saber bajo qué estereotipos o roles se está presentando a la mujer actualmente en las revistas femeninas, si mantiene esquemas de inclusión o de exclusión.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunicación social
- comunicacion
- mujer
- Publicidad
- ASPECTOS SOCIALES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas