Análisis de la representación de la mujer en la publicidad de la revista Cosmopolitan.


Abstract:

El presente artículo tiene como tema central un análisis de la representación de la mujer en la publicidad de la revista Cosmopolitan entre mayo, junio y julio del 2014. El propósito es conocer la forma cómo la mujer se visualiza, los estereotipos que manejan los anuncios publicitarios actuales en la revista y cómo el público se identifica con su publicidad de acuerdo a las marcas transmitidas en cada edición, considerando que es una revista femenina que muestra a la mujer bajo cánones de belleza impuestos dentro de varios ámbitos del cine, moda y televisión, que transmiten como para la sociedad, es relevante el aspecto físico en dichos espacios. El análisis que se realiza intenta identificar a qué tipo de público se dirige el medio que se usó como objeto de estudio, de acuerdo con las marcas, productos y modelos que aparecen, para saber bajo qué estereotipos o roles se está presentando a la mujer actualmente en las revistas femeninas, si mantiene esquemas de inclusión o de exclusión.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comunicación social
  • comunicacion
  • mujer
  • Publicidad
  • ASPECTOS SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas