Manejo de la tecnología de la información y comunicación de los padres de familia de la Escuela de Educación Básica Paulo Freire, del Recinto Santa Isabel, Cantón Baba, Provincia de Los Ríos


Abstract:

El presente estudio de caso busca conocer “Cómo es el manejo de la tecnología de la información y comunicación de los Padres de Familia de la Escuela de Educación Básica “Paulo Freire”, del Recinto Santa Isabel, Cantón Baba, Provincia de Los Ríos, sus objetivos son: determinar el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación que tienen los Padres de Familia del mencionado plantel, también identificar las Tecnologías de la Información y Comunicación que manejan los Padres de Familia y finalmente evaluar las Tecnologías de la Información y Comunicación utilizadas por ellos para el apoyo efectivo en el proceso educativo de los estudiantes. La metodología aplicada es de campo, descriptiva, y bibliográfica; para la recolección de información se aplicaron Encuestas a los 85 Padres de Familia del Plantel. Los datos obtenidos del estudio muestran que los Padres no todos manejan adecuadamente las TICS. Sin embargo, el Plantel Educativo ha buscado ayudarlos, pero esto no ha sido suficiente pues aún existen Padres que no usan estos medios para las clases virtuales; por tal razón se recomienda seguir capacitando a los Padres con talleres y manuales, de tal forma que ellos aprendan, mejoren y amplíen sus conocimientos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Escuela de Educación Básica Paulo Freire
  • TECNOLÓGIA
  • Información y comunicación
  • padres de familia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Interacción social