Manejo de recursos didácticos tecnológicos y la necesidad de actualización de los facilitadores de posgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012


Abstract:

El Objetivo de este trabajo investigativo es dar a conocer la importancia que tiene el manejo de recursos didácticos tecnológicos y la necesidad de actualización de los facilitadores de Postgrado de la Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Las nuevas tecnologías introducen día a día a una velocidad vertiginosa, diversos medios que permiten la interactividad de los usuarios y la posibilidad de usarlos alternativamente o en conjunto. La interacción es un principal medio de comunicación a través de los ordenadores personales, que exploran por diversas vías, de forma sencilla la información que existe; el usuario tiene la capacidad de aumentarla con informaciones propias por eso se debe valorar el uso de recursos didácticos tecnológicos por parte de los facilitadores, muchos de ellos no utilizan los equipos porque al momento de usarlos les toma más tiempo de lo que están acostumbrados, se debe a los aprendizajes empíricos, a la falta de conocimiento de las herramientas tradicionales y las nuevas herramientas que permiten hacer muchas cosas de manera más rápida y eficiente como es el uso del internet por parte de los facilitadores de nuestro medio, en general, si están conectados a la red, la tienen como un elemento de prestigio en sus aulas, que como instrumento didáctico. Todavía existe un gran miedo de los Recursos Tecnológicos porque los objetivos formativos no se tienen claros. Así que se debe determinar la capacidad que posee el facilitador para la aplicación de éstos recursos e identificar cuales conoce y cuales puede necesitar para preparar e impartir su cátedra, por ello se diseña un programa interactivo para facilitadores el cual contendrá las herramientas que más se utilizan y pueden servirle para su labor de enseñanza – aprendizaje

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Actualizacion
  • Recursos Didacticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior