Manejo de técnicas de estudio en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura de Octavo Grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés, Zona 5, Distrito 09D14, Provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, Periodo Lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

En el trabajo se detalla el manejo de las Técnicas de Estudio en la Calidad del Desempeño Escolar de los estudiantes en el Área de Lengua y Literatura de Octavo Grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Dr. Eduardo Granja Garcés”, Zona 5, Distrito 09D14, Provincia del Guayas, Cantón Pedro Carbo, Periodo Lectivo 2015 - 2016. Mediante la aplicación de un estudio de campo sobre los problemas que acontece la institución, bibliográfica porque se evidencian notas sobre el bajo desempeño escolar en los estudiantes y de análisis cualitativo en la recolección e interpretación de los resultados otorgados en el uso de las encuestas a estudiantes y representantes legales, e incluso la entrevista a la máxima autoridad del plantel educativo y al docente, donde se considera la realización y aprobación del estudio. Se obtiene de la investigación datos que resaltan la importancia de crear una guía interactiva con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, por medio de las TIC, en el proceso de aprendizaje como medio eficaz que realice el cambio de comportamientos en el aprendizaje, donde la aplicación de una técnica de estudio conduzca a mejorar significativamente cada proceso en el cual se encuentra inmerso el estudiante, además de fortalecer sus capacidades cognitivas para elevar cada proceso hacia el éxito académico en compañía del docente con el manejo de la guía interactiva. Mediante las técnicas de estudio en el aprendizaje, los estudiantes perfeccionan las habilidades para una mayor retención de los conocimientos, adquiridos en el proceso educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas De Estudio
  • Desempeño escolar
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria