Manual sobre los sitios turísticos y arqueológicos existentes en la parroquia de Cangahua-cantón Cayambe; para los niños/as de 6to año de educación básica de la Unidad Educativa "José Acosta Vallejo".
Abstract:
La localidad cuenta también con una incalculable riqueza cultural, la misma que se visibiliza en las fiestas, celebraciones, saberes ancestrales y sabores gastronómicos únicos que no han sido lo suficientemente difundidos. Tampoco han sido incorporados en los procesos de enseñanza aprendizaje, ya sea por falta de visión y la deflación de voluntad en los responsables del desarrollo de currículos de estudio, métodos y estrategias para fortalecer el turismo desde el ámbito educativo, fomentando en los niños hábitos de amor, respeto y cuidado de la Pacha Mama, y desarrollando una mentalidad empresarial, proyectando y promoviendo los sitios turísticos y arqueológicos más representativos como: los Complejos de Pucarás, Pambamarca, Quito Loma, Hostería de Guachalá, el Castillo de Guachalá y las aguas termales de Ishigto. Por otro lado la gente ha tenido que migrar a las ciudades en busca de trabajo donde son explotados, esta situación está modificando la cultura de los pueblos indígenas como tal, por cuanto vienen de regreso a las comunidades con otras ideas y hábitos que lo adquirieron fuera de los hogares.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- ARQUEOLOGÍA -- CAYAMBE
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
- REPOSITORIOEIB
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Civilización Maya
- Turismo
Áreas temáticas:
- Geografía y viajes en Europa
- Interacción social
- Enseñanza primaria