Análisis de la satisfacción de los servicios ofrecidos por las operadoras móviles en la ciudad de Machala.
Abstract:
Las operadoras móviles, cumplen un rol importante dentro de la sociedad, puesto que proporcionan un servicio de GSM permitiendo la acción de recibir y enviar mensajes; así como también el uso de diferentes aplicaciones e internet, con la finalidad de mejorar el sistema comunicativo de las personas. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad existan grandes avances tecnológicos, la satisfacción de los clientes ha sido uno de los más grandes determinantes para que la calidad y eficacia de los mismos sean el punto ancla de éxito en las empresas que brindan este tipo de servicios. Es por ello que, este trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de analizar el nivel de satisfacción de los usuarios en los servicios ofrecidos por las operadoras móviles en la ciudad de Machala, en el periodo 2022.Ya que, se ha considerado importante conocer a profundidad cuáles son las necesidades de los clientes y cuáles son las estrategias que se encaminan a la construcción de confianza y satisfacción entre el cliente y los servicios ofrecidos por las operadoras móviles. Por tanto, en el primer capítulo se ha desarrollado la descripción de la problemática, objetivos y una breve revisión documental de las operadoras móviles, tanto a nivel nacional como local. En el segundo capítulo se realizó la recopilación de información teórica sobre el tema; mientras que, en el tercer capítulo, se aplicó una metodología cuali – cuantitativa, puesto que los datos fueron medibles y detallados a profundidad. Donde se obtuvo como resultados que, la calidad del servicio que brindan las operadoras móviles, el tiempo para resolver problemas y el comportamiento de los trabajadores, son los factores que inciden de manera directa en la satisfacción del cliente; así también que, en la ciudad de Machala, la operadora CLARO es la que ha obtenido mayor preferencia por parte de los usuarios.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- TELEFONIA MOVIL
- Investigación de mercado
- Fidelización de Clientes
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Comercio, comunicaciones, transporte