Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centro de enseñanza de inglés
Abstract:
ESTA INVESTIGACIÓN PRESENTA UNA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE ATRIBUTOS USANDO NÚMEROS DIFUSOS PARA ESTUDIAR LA SATISFACCIÓN FRENTE A UN SERVICIO PERCIBIDO. SE ANALIZÓ LA SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS (CELEX) ESTUDIANDO LAS VARIABLES CATEGÓRICAS SUBYACENTES Y SUS COMPORTAMIENTOS DIFUSOS, OBTENIENDO COMO RESULTADOS LAS FUNCIONES DE PERTENENCIA DE CADA UNA Y A TRAVÉS DE ÉSTAS ÚLTIMAS, LA ESTIMACIÓN GENERAL DE SATISFACCIÓN. LA ESCALA DE LIKERT EMPLEADA ESTÁ BASADA EN NÚMEROS DIFUSOS POLIGONALES Y EN LA TEORÍA DE CONJUNTOS DIFUSOS COMO UN NUEVO MÉTODO PARA SUPERAR ALGUNOS PROBLEMAS LINGÜÍSTICOS O DE AMBIGÜEDAD DE CONCEPTOS. ESTA INVESTIGACIÓN SE LLEVÓ A CABO ENTRE LOS MESES DE AGOSTO Y OCTUBRE DEL AÑO 2006, SE DESARROLLÓ UN CUESTIONARIO PARA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS, SE DISEÑÓ UN MUESTREO ALEATORIO SIMPLE Y UN NIVEL DE CONFIANZA DEL 95% PARA LA MUESTRA.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- METODOLOGIA DE LA EVALUACION
- EVALUACION EDUCACIONAL
- VARIABLES
- INGLES-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- LÓGICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Lógica difusa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación