Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centro de enseñanza de inglés


Abstract:

ESTA INVESTIGACIÓN PRESENTA UNA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE ATRIBUTOS USANDO NÚMEROS DIFUSOS PARA ESTUDIAR LA SATISFACCIÓN FRENTE A UN SERVICIO PERCIBIDO. SE ANALIZÓ LA SATISFACCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS (CELEX) ESTUDIANDO LAS VARIABLES CATEGÓRICAS SUBYACENTES Y SUS COMPORTAMIENTOS DIFUSOS, OBTENIENDO COMO RESULTADOS LAS FUNCIONES DE PERTENENCIA DE CADA UNA Y A TRAVÉS DE ÉSTAS ÚLTIMAS, LA ESTIMACIÓN GENERAL DE SATISFACCIÓN. LA ESCALA DE LIKERT EMPLEADA ESTÁ BASADA EN NÚMEROS DIFUSOS POLIGONALES Y EN LA TEORÍA DE CONJUNTOS DIFUSOS COMO UN NUEVO MÉTODO PARA SUPERAR ALGUNOS PROBLEMAS LINGÜÍSTICOS O DE AMBIGÜEDAD DE CONCEPTOS. ESTA INVESTIGACIÓN SE LLEVÓ A CABO ENTRE LOS MESES DE AGOSTO Y OCTUBRE DEL AÑO 2006, SE DESARROLLÓ UN CUESTIONARIO PARA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS, SE DISEÑÓ UN MUESTREO ALEATORIO SIMPLE Y UN NIVEL DE CONFIANZA DEL 95% PARA LA MUESTRA.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • METODOLOGIA DE LA EVALUACION
  • EVALUACION EDUCACIONAL
  • VARIABLES
  • INGLES-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • LÓGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Lógica difusa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación