Manual básico de ejercicios para la enseñanza del español, para extranjeros del Instituto de Lenguaje Internacional Nazareno “NILI”
Abstract:
El presente trabajo de investigación trata de un Manual de Ejercicios Contextual para estudiantes extranjeros de nivel básico del Instituto de Lenguaje Internacional Nazareno (NILI)”, situado en la ciudad de Quito, en el barrio Carcelén, para mejorar la enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua. El objetivo fue mejorar la enseñanza del español a través del diseño de un manual que contenga vocabulario, gramática y aspectos estilísticos particulares de la lengua española ecuatoriana como: los quichuismos, las jergas y las expresiones típicas. La investigación se realizó con los estudiantes y las docentes del instituto, así como en las librerías de la ciudad de Quito. Se utilizó la mezcla del método de investigación cuanti-cualitativo para la tabulación sobre la necesidad de este manual la entrevista, la encuesta y la observación. Este manual fue aplicado a los estudiantes del programa en el año lectivo 2015-2016 donde se obtuvo una excelente respuesta ya que enriqueció el aprendizaje del español y aportó considerablemente en la inmersión cultural del estudiante extranjero. También ayudó al docente en la enseñanza de una nueva lengua con el léxico propio del país anfitrión y en la presentación de la cultura ecuatoriana
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Enseñanza Del Español
- Enseñanza y Aprendizaje
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura-Tesis y disertaciones académicas
- Instituto
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego
- Lengua