Manual de Distribución y su incidencia en las ventas de la empresa SUNFLOWER en la ciudad de Quito.
Abstract:
La empresa Sunflower inició sus actividades económicas en el año 2003, dedicándose a la producción y comercialización de lencería para el hogar, ofrece sus productos a nivel nacional y hoy en día se quiere expandir internacionalmente. Lamentablemente la empresa Sunflower fue creada de manera empírica y presenta problemas significativos de organización y de distribución, acarreando de esta manera subproblemas a la empresa. Dentro de los problemas de decisión relacionados con el sistema de distribución adquiere también importancia relevante el referido a la selección de las rutas de distribución. La distribución implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los productos terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia. El mayor costo de la distribución física corresponde al transporte, seguido por el control de inventario, el almacenaje y la entrega de pedidos con servicios al cliente. El problema de planificar o diseñar las rutas de distribución consiste en definir la estrategia de movimiento de cada vehículo del centro (o centros) distribuidor(es), a fin de satisfacer la demanda de los clientes, teniendo en cuenta un conjunto dado de restricciones. La empresa no cumple con algunas políticas claves en la entrega de producto, como es la entrega de guías de pedido, a fin de evitar problemas en las entregas y posteriores reclamos es indispensable la firma y entrega personal del producto.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ventas
- Canales De Distribución
- Industria Textíl
- VOLUMEN DE VENTAS
- Comercializadoras
- Manual de Distribución
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas