Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca
Abstract:
En la ciudad de Cuenca, los hoteles de dos y tres estrellas generalmente no disponen de talento humano suficientemente capacitado, ni de recursos materiales y económicos, para invertir en estrategias de comercialización que aumenten sus ventas, es decir tienen la necesidad de incrementar sus ingresos sin incurrir en costos elevados. Para cubrir esta necesidad, se presenta un Manual de Revenue Management aplicado a hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Cuenca, que tiene como objetivo difundir información y guiar en la aplicación de estrategias enfocadas en el incremento del nivel de ingresos. El Manual presenta cuatro estrategias: subir el nivel de ocupación del hotel, elevar la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones, que aumentan el ingreso por cada habitación disponible (RevPAR), y buscar asesoramiento en Revenue Management, que ayuda en la aplicación correcta de las tres primeras estrategias.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Ocupacion
- INVENTARIO
- Tarifa
- Revenue management
- Manual
- Hotelería
- ASESORIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión de hogares públicos
- Producción