Manual de control interno para optimizar el área de compras Medical Equipment S.A


Abstract:

El departamento de compras cumple un papel importante dentro de toda empresa, existen factores tanto internos como externos que afectan negativamente la actividad de la organización como son flujo débil de comunicación entre proveedor y empresa, no se cuentan con políticas establecidas formalmente entre otros. Esto le resta competitividad a toda empresa dentro del mercado porque no posee poder de negociación. La empresa Medical Equipment MEDEQSA es una empresa dedicada a la compra y venta de insumos médicos y quirúrgicos. El problema radica en debilidades en el área de compras evidenciadas en varios aspectos como la ausencia de un catálogo de proveedores, la realización de adquisiciones sin la respectiva firma de autorización y la aceptación de proveedores sin un análisis previo. El objetivo general del presente estudio consistió en diseñar un manual de control interno para la optimización del área de compras de Medical Equipment. La metodología empleado fue de enfoque de carácter cuali-cuantitativo, se analizó información sobre los procesos actuales de compras y a través de las encuestas se tabulo los datos correspondientes a las respuestas obtenidas de los empleados del área. Se llegó a la conclusión que con la propuesta diseñada se dinamizarán la ventas en un 10% y se gestionara los costó de ventas en un 5% devolviéndole competitividad en el mercado a la empresa

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PROVEEDORES
  • gestion
  • BODEGAS
  • Compras

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general
  • Derecho