Manual de convivencia para mejorar los procesos de comunicación y generar una cultura de paz en el Colegio Benjamín Carrión


Abstract:

En el Capítulo I : se amplia los postulados y generalidades del Constructivismo al igual que sus teóricos más notables como Piaget, Bruner, Vygotski y Ausubel, quienes han contribuido en gran medida a fortalecer esta corriente. En el Capítulo II : se busca recopilar la información necesaria para diagnosticar la situación que vive la comunidad educativa del Colegio Benjamín Carrión Mora, para lo cual se encuestará el 30% de la población con un margen de error del 1%. Se aplicarán varios tipos de herramientas como encuestas, entrevistas que nos permitirán conocer sus expectativas frente a la propuesta, también presentaremos datos históricos que indiquen la evolución de la institución y causas que generen la situación actual. En el Capítulo III : se redactará el articulado del que se sustenta el Manual de Convivencia cumpliendo las exigencias del Ministerio de Educación, plasmando las normas básicas de convivencia en el que deberá primar el fortalecimiento de los valores, creencias, tradiciones y expresiones sociales que promuevan las relaciones, actitudes y acciones que respeten los derechos humanos y forjen la Cultura de Paz con la participación de Estudiantes, Padres de Familia, Maestros y Autoridades con el fin de generar integración, compromiso y responsabilidad al cumplimiento del mismo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Relaciones Humanas
  • COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
  • COLEGIO NACIONAL BENJAMÍN CARRIÓN
  • COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general