Manual de desarrollo de la estrategia de comunicación para la campaña social de prevención de riesgos del cerro El Jordán “Si previenes, el cerro se mantiene” en anexo.
Abstract:
El desarrollo de la estrategia de comunicación es esencial para la campaña social “Si previenes, el cerro se mantiene” ya que es la forma en la que se va a abordar a los habitantes por medio del mensaje, como el “qué les voy a decir” y el “cómo se los voy a decir”, llegar de la manera correcta con el mensaje adecuado por medio de canales claves es lo que logrará y asegurará que una campaña de comunicación cumpla su propósito. La explicación de la estrategia de comunicación, los conceptos, piezas claves y la evaluación a ejecutar una vez finalizada la campaña son fundamentales a la hora de valorar el éxito de una campaña, pues con estos elementos se puede medir qué tanto les llegó y recuerdan el mensaje. Toda campaña de Marketing Social necesita de una parte comunicacional en donde se le comunique al público las prácticas o acciones a realizar por medio de los mensajes y discursos a difundir en las diferentes piezas. El manual de desarrollo de la estrategia de comunicación es coherente con las acciones a realizar dentro de la campaña pues deben complementarse para llegar a ser una campaña cerrada en donde el mensaje llegue al grupo objetivo y se cumpla con los resultados esperados, es por eso que dentro del manual se explica la importancia del concepto creativo y de comunicación, además de los objetivos y el uso de los conceptos y material comunicacional difundidos a la comunidad, la función de las piezas y la evaluación de la campaña
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Prevencion De Riesgos
- Campaña De Comunicacion
- CERRO JORDÁN
- Pap
- DESASTRES NATURALES
- ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social