Manual de estrategia social de soporte a la campaña de comunicación de la Cruz Roja provincial del Guayas


Abstract:

En el 2012 la Cruz Roja realiza una encuesta a nivel nacional la cual revela que existe un alto conocimiento de los servicios por los ciudadanos relacionados con al Banco de Sangre y un débil posicionamiento de los demás servicios que ofrece la institución. De acuerdo a los resultados de esta encuesta, la Cruz Roja busca fortalecer la percepción que tiene la sociedad civil y el sector empresarial sobre sus servicios. Como parte de su Estrategia Cuatrianual 2011-2015, busca ser una organización humanitaria líder en el país, que mediante el cumplimiento de uno de sus objetivos planteados en el Plan pretende fortalecer su gestión y el posicionamiento en la Sociedad Nacional. Actualmente la Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con una oferta de 17 servicios y actividades agrupados en 4 programas; los cuales son: Salud y Desarrollo, Gestión de Riesgo y Atención de Emergencia y Desastre, Principios Fundamentales y Valores Humanitarios y el de Juventud, cada uno de estos cuenta con sus respectivas líneas de acción. La Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja, en su Plan Operativo Anual 2011-2015, busca mejorar la comunicación y difusión interna y externa de la doctrina y la labor de la Cruz Roja Ecuatoriana. Es así que mediante un pedido a la Universidad Casa Grande solicita un diagnóstico que permita explorar la Cruz Roja Junta Provincial Guayas en su dimensión comunicacional y organizacional a fin de fortalecer el posicionamiento de la institución a partir de la revalorización de la sangre como herramienta de la comunicación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • GUAYAQUIL
  • CRUZ ROJA
  • Campaña De Comunicacion
  • Pap

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas