Manual de estrategias didácticas para aprender Estudios Sociales según la actualización y fortalecimiento curricular para el cuarto año de Educación General Básica de la escuela "Antonio Granda Centeno", año lectivo 2011-2012


Abstract:

El contenido de la presente investigación consideramos de importancia ya que pretende constituirse en un recurso que vaya a precisar que estrategias didácticas deba utilizar el docente para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales sea significativo. Este estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo elaborar un manual de estrategias didácticas para enseñar Estudios Sociales en el cuarto año de educación general básica (EGB) tomando como referente la Actualización y Fortalecimiento Curricular de EGB del 2010. La metodología utilizada para desarrollar la investigación se fundamenta en las fuentes primarias, la entrevista y las secundarias el fichaje (fichas), básicamente las referencias bibliográficas, lincográficas y las mnemotécnicas que sirvieron para construir el marco teórico de esta tesis. El tamaño de la muestra de nuestro universo de estudio fueron los estudiantes que cursan el cuarto año de educación general básica de la Escuela "Antonio Granda Centeno".

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ENTORNO NATURAL Y SOCIAL - ENSEÑANZA
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • aprendizaje
  • Metodos de enseñanza
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación y temas relacionados