Manual de formación intercultural desde la cosmovisión andina


Abstract:

El presente trabajo de investigación se ha elaborado en el contexto en el cual, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural; a dispuesto interculturalizar el proceso educativo de manera integral, interculturalidad que hasta ese momento había sido dedicado de manera exclusiva para las nacionalidades y pueblos indígenas. De esta manera la nueva Ley abre un abanico de oportunidades y retos a la vez, para transformar de raíz la vieja escuela y sistema educativo, de carácter colonial españolizante, que se vendía como la vanguardia del conocimiento, de la ciencia y la cultura; pero cuyos magros resultados, en todos los niveles, evaluados a través del sistema de evaluación y rendición de cuentas del Ministerio de Educación, llevaron primero a la reforma y actualización curricular; y al momento a la desconcentración del sistema; y al potenciamiento del sistema de educación intercultural y bilingüe en todos y cada uno de sus niveles.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Educación Intercultural
  • EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
  • LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
  • INDÍGENAS DEL ECUADOR - IDENTIDAD CULTURAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Etnografía
  • Antropología

Áreas temáticas:

  • Folclore
  • Religiones no previstas en otros apartados
  • Cultura e instituciones