Manual de fortalecimiento mediante el juego de habilidades sociales – conversacionales para los educadores del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle Mi Patio en el período 2019-2020.


Abstract:

El documento que se expone a continuación es una sistematización de lo que se realizó en la Fundación Salesiano Chicos de la calle, con los educadores del Centro de Referencia Mi Patio. En este Centro los niños y adolescentes no tienen desarrollados las habilidades sociales-conversacionales debido a que no se ha fomentado a través del medio más óptimo. Por ello se trabajó con los educadores, para que ellos fueran los que fomenten estas habilidades sociales-conversacionales a los niños y adolescentes del Centro. A los educadores se les facilitara un manual, en el que encontraran cómo pueden fomentar estas habilidades mediante el juego. Para este propósito se empezó realizando un diagnóstico, a los educadores para saber cuál es el dominio que tiene ellos respecto a este tema. También se entrevistó a dos especialistas en la comunicación y psicología, para obtener información que fue útil a la hora de elaborar el manual. Se sistematizó información bibliográfica que da un respaldo teórico al proyecto, este también fue un recurso que se usó al momento de elaborar el manual para los educadores. Finalmente, la elaboración del manual fue fruto de extraer información de las entrevistas que les hizo a los educadores, profesionales en la comunicación, psicología y del respaldo tórico del proyecto que está basado en el constructivismo, aprendizaje social. Palabras claves: Habilidades sociales-conversacionales, juego, constructivismo, aprendizaje social.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • constructivismo
  • NIÑOS -- ADOLESCENTES
  • Aprendizaje social
  • PSICOLOGÍA
  • Habilidades Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Educación de adultos