Manual de funciones para la buena gestión de la empresa Ferreteria “La Gallera”, de la ciudad de Vinces, en el período lectivo 2015 – 2016


Abstract:

Los Modelos de Gestión, en la actualidad son un recurso indispensable en la administración de las empresas, se han convertido en el eje central para crecerla y mejorarla, lo que ha permitido emplear los Manuales de Funciones, en el proceso administrativo para fortalecer toda la comunidad empresarial (gerente, empleados, clientes y la sociedad en la que se desempeña). La administración es el factor importante en las empresas, que determina el crecimiento y progreso, por lo que debe tener cambios constantes en su estructura organizativa. Desde esta perspectiva, todas las empresas deben adoptar nuevas estrategias de gestión como el Manual de Funciones, que les permitan desenvolverse de manera eficiente en un mundo constante de cambios. Siendo los manuales un fundamento base que sirve no solo para delimitar y clarificar funciones, sino también para comprender el trabajo que desempeñan sus empleados. Siendo así, se presenta una síntesis del presente trabajo investigativo, expresado de la siguiente manera: En la INTRODUCCIÓN se presenta información relacionada a la problemática en estudio, se describe la necesidad de realizar la investigación, sobre Manual de Funciones para la buena gestión de la empresa Ferretería La Gallera, determinando la viabilidad, así como las causas y efectos del objeto de estudio, se plantean las hipótesis a ser comprobadas, estableciendo la importancia de la investigación. Además se hace referencia a la metodología, se detalla el tipo de investigación aplicada, los instrumentos de investigación de los que se obtendrá la información. En el CAPÍTULO I se desarrolla el marco teórico, se compila información científica y los enfoques teóricos de la investigación asumida por la autora que fortalecerá el conocimiento de la problemática estudiada. En el CAPÍTULO II se hace referencia al análisis de los resultados de la aplicación del instrumento de investigación, que servirá para recopilar la información, con la que se realizó la tabulación, graficación, y análisis de los resultados. Se detalla la verificación de la hipótesis planteada, lo que permitió determinar la aceptación de la hipótesis alternativa y la confrontación de los resultados. En el CAPÍTULO III se desarrolla la propuesta alternativa para resolver la problemática identificada, basada en la confrontación de los resultados de la investigación. Se hace referencia al seguimiento y validación de la propuesta, que permitió medir los beneficios de su implementación. En las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES se hace referencia a la síntesis del trabajo investigado, basada en el análisis de todo el desarrollo del proyecto de investigación, generando las sugerencias de su implementación.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
  • GUIA
  • Empresas privadas
  • calidad de vida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio