Análisis de la semiótica publicitaria de la Quinua por parte del gobierno central del Ecuador y su enfoque nutricional mediante la percepción visual


Abstract:

Los mensajes alimentarios llegan a influir de diferentes maneras a los consumidores, es así que el presente trabajo de investigación da a conocer la relevancia de los códigos lingüísticos dentro de la publicidad de la Quinua y si estos códigos están ubicados de manera estratégica para que esta pueda ser procesada por el cerebro humano, con la ayuda del neuromarketing la cual es considerada una ciencia que combina la neurociencia aplicada al marketing, es decir, el objetivo de la presente se verificar el impacto de los códigos lingüísticos dentro de la publicidad de la Quinua por parte del gobierno Ecuatoriano, tomando en consideración el mensaje que está proporcionando la imagen, con el objetivo de considerar la influencia en el consumo de la misma. Para la metodología de esta investigación cuasi-experimental con diseño transversal descriptivo, mediante el uso de un equipo biométrico de rastreo …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Semiótica
    • Publicidad

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Interacción social
    • Cultura e instituciones
    • Publicidad y relaciones públicas