Manual de gestión de la comunicación en redes sociales (facebook) de el diario de Manabí
Abstract:
La relevancia que han alcanzado las redes sociales en las diferentes esferas del quehacer humano lleva, a quienes se interesan por hacer comunicación responsable, a establecer estrategias que les permita a las empresas no solo ganar seguidores, sino también consolidar un espacio y una buena imagen en el entorno digital. El contenido que recoge el Manual de Gestión de la Comunicación en Redes Sociales (Facebook) de El Diario, de la provincia de Manabí, se ha enfocado en establecer normas básicas y claras del manejo de la información que se difundirá a través de esta red social. Para aquello se analizó el manejo que El Diario ha venido dando a sus contenidos en Facebook, donde está la mayor parte de sus seguidores, se detectaron algunas debilidades en el proceso y se establecieron lineamientos con estrategias enmarcados al estilo del medio impreso. Con esto se busca optimizar el rendimiento de Facebook como herramienta digital ya que se podría incrementar el tráfico a la web, estrechar la cercanía con los lectores, impulsar la transformación digital del diario, y generar nuevos contenidos mediante una buena estrategia de gestión de redes en Facebook.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Medios de comunicacion
- Estrategias De Comunicación
- TESIS DE MAESTRÍA
- Gestión de contenido
- redes sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo