Manual de gestión de la comunicación en redes sociales colegio alemán Stiehle de Cuenca


Abstract:

La elaboración del Manual de Gestión de la Comunicación en redes sociales para la Unidad Educativa Particular “Colegio Alemán Stiehle de Cuenca” se realizó con el objetivo de generar posicionamiento e imagen de la institución cumpliendo los lineamientos instituciones de comunicación, además de generar lazos de conexión con alumnos, exalumnos, padres de familia, es decir con la comunidad educativa. El proyecto consistió en analizar primero cuáles eran las deficiencias presentadas dentro de la página de Facebook del colegio, siendo esta la primera red social utilizada por la institución y generar estrategias comunicacionales para realizar los cambios y mejoras. Fue importante tomar en cuenta que al ser un ente educativo se tiene varias actividades dentro y fuera del plantel por lo que se tuvo que fijar que tipo de contenido se daría a conocer para así aprovechar las bondades que presentan las redes sociales y el alcance que tiene para manejar de manera adecuada los recursos institucionales. El resultado final del proyecto fue el manual y a través de este se tienen lineamientos bases para el manejo de la página institucional de Facebook (@UEAlemán) y este será utilizado como material de consulta para el Departamento de Comunicación del colegio, así se tendrá en cuenta ciertos parámetros como: el tipo de contenido a publicar, la periodicidad, la medición de métricas, etc. De esta manera el resultado final del proyecto fue la elaboración del manual; mismo que contiene la información detallada de cómo, y qué se debería hacer y comunicar en la página de Facebook, además de recomendaciones que servirán para avanzar en la comunicación digital del colegio a través de otras redes sociales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • redes sociales
  • relaciones públicas
  • comunicación digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comunicaciones
  • Dirección general