Manual de procedimiento de calidad para controlar las no conformidades y devoluciones en el área de prensa de la Empresa Litotec S.A.


Abstract:

El presente trabajo fue realizado para desarrollar un manual de procedimiento de calidad y así controlar las no conformidades y devoluciones en el área de Prensa de la empresa, para resolver los problemas como guía de la investigación se uso varias tesis y se utilizó técnicas, como son: Diagrama de Pareto que nos permite determinar por medio de los datos recopilados en que área de la empresa está generando más devoluciones y la herramienta Diagrama de Causa y Efecto (Ishikawa) la cual nos permite ver que factores intervienen para que se pueda ocasionar fallas en el proceso de Impresión generando más desperdicios y devoluciones y tomar en cuenta un punto como lo es la falta de capacitación al personal de Prensa. La metodología utilizada en esta investigación nos servirá para describir los problemas presentados en área de prensa, evaluar los incidentes de las devoluciones y desperdicios analizando la información recopilada y de esta manera maximizar los recursos existentes, mejorando la productividad y calidad en nuestro proceso de Prensa de la empresa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CALIDAD
  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÒN
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Fabricación
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA