Manual de procedimientos estandarizados para la atención de solicitudes de comercios afiliados a emisores de tarjeta de crédito.


Abstract:

Esta tesis se realizó con la finalidad de identificar que existen requerimientos de servicios que son solicitados por los representantes de los comercios afiliados a las tarjetas de crédito, los métodos utilizados fueron el deductivo y analítico, de esta manera se identificó que los mismos tipos de servicio son gestionados de forma diferente por las Instituciones Financieras que formaron parte de la investigación lo cual ocasiona que se tengan que cumplir con diferentes documentos para entregar en las oficinas que ofrecen atención a los comercios, adicional el tiempo de gestión y notificación de la gestión también son diferentes, lo cual obliga al dueño del comercio a esperar su atención, debido a esto se llegó a la conclusión de que elaborar un Manual que sea aceptado por todos los Bancos y que contemple todos los tipos de solicitudes requeridos por los comercios para estandarizar los proceso, con lo cual se espera ofrecer un servicio de calidad a este segmento de clientes debido a la eficacia en la atención que recibirán, de esa manera se beneficia el representan del comercio por que el trámite que realice será el mismo, los Bancos mejorarán sus niveles de atención y se reflejará en sus indicadores, finalmente tendremos una sociedad beneficiada por la optimización del tiempo y recursos en este proceso.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • mejora
  • PROCESO
  • Control interno
  • Manual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Gestión y servicios auxiliares