Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H


Abstract:

El manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H aborda los temas del desarrollo del niño/a, donde se observa que las áreas afectiva, cognitiva, social y psicomotriz están relacionadas entre sí; la creatividad como capacidad que se encuentra presente en todas las personas, de diferentes formas, y lo esencial que resulta estimularla para que fluya espontáneamente; la educación popular como educación no formal que responde a las necesidades e intereses de los individuos, buscando transformación, cambio personal y social; y las técnicas participativas como instrumentos que contribuyen en el trabajo con grupos, involucrando a todos los participantes. Con el manual se desea contribuir al trabajo que presta la Fundación Desarrollo Social y Habitad (DS&H), programa “Cuéntamelo Todo” en la plaza de San Francisco con los niños/as en la calle, procurando herramientas que ayudarán a desarrollar la creatividad, implementando técnicas participativas que favorecen la interacción social, el lenguaje, la comunicación, desarrollo motriz, afectivo, cognitivo, problemas de aprendizajes y conductuales.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • PSICOLOGÍA
  • APTITUD CREADORA
  • Educacion Popular
  • EDUCACIÓN DE NIÑOS
  • DESARROLLO INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos