Manual de técnicas y estrategias metodológicas para la enseñanza.aprendizaje de las mateméticas en los octavos años de educación básica
Abstract:
El presente documento titulado Manual de Técnicas y Estrategias Metodológicas para la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en los Octavos años de Educación Básica tiene como contenido una recopilación de métodos y estrategias para el aprendizaje de las matemáticas, las cuales han sido desarrolladas y ejemplificadas para que los docentes del Área de Matemáticas y estudiantes de docencia puedan utilizarlas en su labor educativa. En el trabajo se han abordado tres métodos que se han considerado como importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Método de Pólya y la Resolución de Problemas (El Método de los cuatros pasos de Pólya), El Método Heurístico, y el Método Lúdico; cada uno de estos métodos ha sido desarrollado con los procesos, pasos e instrucciones que se deben seguir para su implementación en el salón de clase, también se ha añadido una ejemplificación de la aplicación del Método de Pólya y del Método Heurístico, para el Método Lúdico se han agregado juegos que pueden ser utilizados en el aula y que dinamizaran el proceso educativo. El manual apoya la utilización de distintas estrategias en la enseñanza de las matemáticas, plantea una solución al problema de aprendizaje y comprensión de las mismas a través de la aplicación de los métodos mencionados anteriormente.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Metodo De Polya
- Enseñanza De Matematica
- LUDICO
- HEURISTICA
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- educacion
- Metodo De Descubrimiento
- Manual De Tecnicas
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas