Análisis de la situación actual del negocio Morita’s Cupcakes que permita incrementar las ventas en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo de investigación presenta un análisis detallado de la situación del negocio Morita’s Cupcakes, el mismo que funciona en el paseo comercial ubicado en el paso peatonal de los exteriores de la Universidad Católica de Guayaquil, sus principales productos son una diversa gama de cupcakes, caracterizados por ser totalmente personalizados al gusto del cliente y están orientados a ser originales, innovadores y únicos, el costo varía de acuerdo a las peticiones del consumidor, esta clase de pastelitos son usualmente comprados para obsequiar, como snack o sencillamente para compartirlos en familia. Morita’s Cupcakes desea incrementar sus ventas, ganar un puesto en el mercado de la repostería y que su marca sea reconocida entre las mejores de esta línea, por lo que se realizó un estudio donde se indagó los diferentes criterios de expertos y teorías para elaborar un marco teórico. Se determinó como mercado potencial a la PEA de la ciudad de Guayaquil comprendida entre las edades de 15 a 44 años, lo que representa una población de 732,172 habitantes de la cual se ha tomado una muestra aleatoria de 384 personas para hacer un análisis cuantitativo y cualitativo. Este trabajo permitirá elaborar estrategias de marketing con la finalidad de incrementar las ventas en la ciudad de Guayaquil en los siguientes años, es pertinente mencionar que la competitividad en este mercado es muy agresiva por eso la calidad del producto y la presentación son las principales factores positivos que tiene esta joven empresa como puntos a favor.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Sociología
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general