Manual para el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 4 a 5 años del CIB María Auxiliadora del barrio Santa Clara.
Abstract:
La teoría de las Inteligencias Múltiples de formuladas por Howard Gardner, rompe el concepto tradicional de la inteligencia: propone la inteligencia como una capacidad, no única sino multifactorial, que se orienta a la solución de problemas. Desde una visión tradicional y desde la experiencia educativa concreta, no todas las capacidades humanas (inteligencias múltiples) han sido reconocidas como importantes dentro del desarrollo humano. Se ha considerado que solamente ciertas capacidades son importantes para el aprendizaje y en función de ellas, se ha declarado a los seres humanos como inteligentes o no. El presente trabajo, tiene como propósito revalorizar las diversas capacidades humanas de los niños y niñas, mediante actividades lúdicas y recreativas que les permitan fortalecer sus múltiples inteligencias.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- DESARROLLO INFANTIL
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- Inteligencias múltiples
- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar