Manual psicopedagógico para ayudar a los niños y niñas de 4 y 5 años con problemas de aprendizaje mediante el uso de la música


Abstract:

Este manual está destinado a los docentes, pues son ellos quienes pueden lograr detectar a tiempo alguna falencia por parte del infante, así mismo, pueden brindarle ayuda multidisciplinaria, para que de esta forma todo/a niño/a goce de una educación significativa e integral. Así mismo, el presente documento comienza con una breve, pero significativa introducción acerca del tema a tratarse, de manera que el/la maestro/a desde un inicio tenga claro la importancia del trabajo adecuado con música a nivel educativo, en educandos de 4 y 5 años, posteriormente se hace relato al correcto uso del manual, junto con los objetivos generales y específicos, esta parte es importante porque se indica todo lo que contiene el producto elaborado y para que fue creado. Luego, se hace referencia a las diferentes áreas de desarrollo del infante, además se relata lo fundamental que es el uso de la música con los educandos que presentan alguna necesidad educativa especial. Como siguiente punto, están dos cuadros comparativos, el primero trata acerca de las clases con música y las clases sin música, el otro cuadro comparativo es acerca del educando que aprende con música y el que aprende tradicionalmente. También se menciona las ventajas y desventajas del uso de la música.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • DESARROLLO INFANTIL
  • Educación Especial
  • Psicología Educativa
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar