Mapas mentales como t?cnica para el mejoramiento del proceso de ense?anza - aprendizaje
Abstract:
En el presente trabajo se da a conocer la efectividad que tienen los mapas mentales en el proceso de ense?anza-aprendizaje, espec?ficamente en posibilitar a los educandos a comprender de mejor manera diversos tipos de textos o informaci?n que se presenta a su alrededor. El trabajo se realiz? bajo un enfoque cualitativo, por lo que se hizo una revisi?n sistem?tica de la bibliograf?a m?s actualizada considerando a los principales referentes que han estudiado esta herramienta. Luego de analizar la informaci?n, se concluye que estos mapas representan una t?cnica valiosa, imprescindible para el ?mbito educativo, que puede ayudar de manera significativa a la comprensi?n de diversos textos, desde los m?s simples a los m?s complejos. Esto gracias a su sencillez de uso y a su representaci?n gr?fica que permite tanto a estudiantes como a docentes, trabajar mejor fomentando un ambiente arm?nico y a la vez desarrollar sus capacidades aprovechando la naturaleza que ofrece nuestro cerebro.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Ense?anza-aprendizaje
- READING COMPREHENSION
- Mind maps
- Educaci?n
- Mapas mentales
- Education
- Comprensi?n de textos
- teaching-learning
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo