Marca ciudad como estrategia de desarrollo promocional de la ciudad de Salcedo
Abstract:
La población del cantón de Salcedo se ha visto afectada por las deficientes políticas institucionales, migración local y las políticas de desarrollo vial dichos problemas han provocado consigo secuelas en la economía, disminución de visitantes y turistas. Sin embargo, se planteó una propuesta al GAD Municipalidad Salcedo con el objetivo de diseñar la estrategia de Marca Ciudad “Salcedo” y resaltar su importancia como un factor de crecimiento económico. La investigación abordó un diseño metodológico no experimental de corte transversal. A su vez se utilizó un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), debido a que se necesitó corroborar el problema de investigación mediante el análisis de revisión de literatura, además, se requirió medir y estimar la magnitud de este. El alcance del estudio es descriptivo, pues pretende evidenciar características importantes de la población mediante una encuesta constituida de diecisiete preguntas que constan de 4 dimensiones (Estructura, Confiabilidad, Injerencia del investigador y Objetividad). La muestra de estudio fue de 360 citadinos de la ciudad de salcedo entre los 15 y 40 años. Los principales resultados revelaron que la ciudad podría ser catalogada como potencial turístico por su exuberante ecosistema, gastronómico tradicional, su identidad cultural e infraestructura colonial, pues su implementación incrementará la participación de turistas nacionales y extranjeros..
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Desarrollo sostenible
Áreas temáticas:
- Comunidades