Marca ciudad cuenca y la percepci?n de su imagen en los ciudadanos


Abstract:

Con el objetivo de conocer las reacciones y la percepci?n que causa en los habitantes del cant?n Cuenca el manejo de la ?marca ciudad? y su cambio con cada administraci?n, se desarroll? una investigaci?n descriptiva, bajo enfoque cualitativo y cuantitativo, a trav?s de entrevistas a expertos relacionados con el tema y encuestas a los ciudadanos. Se obtiene como resultado que la ciudadan?a rechaza en la mayor?a de los casos que la imagen sea utilizada para identificar una administraci?n de turno y que su uso sea de corta duraci?n ya que las m?ltiples variaciones en la imagen que identifica a la urbe generan confusi?n y falta de identidad en las nuevas generaciones, adem?s de gastos municipales por el cambio de productos e imagen. Estos son, entre otros, las razones por las cuales se recomienda crear una ordenanza que regule y norme la marca ciudad, con la finalidad de mantener la armon?a y el equilibrio tanto para la ciudadan?a como para quienes forman y formar?n parte de la Corporaci?n Municipal de Cuenca.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • COMUNICACI?N VISUAL
  • LOGO CUENCA
  • MARCA CIUDAD
  • COMUNICACI?N CORPORATIVA
  • Municipio De Cuenca
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • CREACI?N DE MARCA CIUDAD
  • CAMBIO DE MARCA
  • ALCALD?A DE CUENCA
  • PERCEPCI?N DE MARCA
  • DISE?O DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sociología
  • Percepción

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales