Marca ciudad cuenca y la percepci?n de su imagen en los ciudadanos
Abstract:
Con el objetivo de conocer las reacciones y la percepci?n que causa en los habitantes del cant?n Cuenca el manejo de la ?marca ciudad? y su cambio con cada administraci?n, se desarroll? una investigaci?n descriptiva, bajo enfoque cualitativo y cuantitativo, a trav?s de entrevistas a expertos relacionados con el tema y encuestas a los ciudadanos. Se obtiene como resultado que la ciudadan?a rechaza en la mayor?a de los casos que la imagen sea utilizada para identificar una administraci?n de turno y que su uso sea de corta duraci?n ya que las m?ltiples variaciones en la imagen que identifica a la urbe generan confusi?n y falta de identidad en las nuevas generaciones, adem?s de gastos municipales por el cambio de productos e imagen. Estos son, entre otros, las razones por las cuales se recomienda crear una ordenanza que regule y norme la marca ciudad, con la finalidad de mantener la armon?a y el equilibrio tanto para la ciudadan?a como para quienes forman y formar?n parte de la Corporaci?n Municipal de Cuenca.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- COMUNICACI?N VISUAL
- LOGO CUENCA
- MARCA CIUDAD
- COMUNICACI?N CORPORATIVA
- Municipio De Cuenca
- IMAGEN CORPORATIVA
- CREACI?N DE MARCA CIUDAD
- CAMBIO DE MARCA
- ALCALD?A DE CUENCA
- PERCEPCI?N DE MARCA
- DISE?O DE MARCA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sociología
- Percepción
Áreas temáticas:
- Procesos sociales