Marca de origen, un impulso para la gastronomía de Latacunga


Abstract:

En la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi existen varios atractivos turísticos naturales y culturales, y entre la clasificación de este último grupo se encuentra la gastronomía, la cual se categoriza en: ancestral y tradicional; también considerada como un bien patrimonial inmaterial para la ciudad, estos recursos mencionados han sido reemplazados y desvalorizados por cuanto se ha propuesto un estudio bibliográfico con el objeto central de determinar la importancia de contar con una marca de origen que guarde y fortalezca el producto tradicional latacungueño. Este análisis se ha basado en la recopilación de información científica a través de libros, publicaciones y artículos así como los datos hallados en una investigación cuali–cuantitativa previa. El artículo cita como elementos fuente la investigación de mercado realizada para identificar un producto gastronómico tradicional con perspectivas de …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Turismo
    • América Latina

    Áreas temáticas:

    • Alimentación y bebidas
    • Gestión de hogares públicos
    • Geografía y viajes