Marca personal como apoyo a la empresa
Abstract:
“Lo que dicen de ti cuando no estás” así lo dijo Jeff Bezos1 y es tal vez la definición más explicita de lo que es una marca personal. A lo largo del camino y en el contexto de la docencia, cuando doy las primeras clases a mis estudiantes nos concentramos en el planteamiento estratégico de la marca personal de cada uno de ellos, sin embargo, mi incapié siempre es en el hecho de lo auténticos que debemos ser y en los principios de identidad que tenemos cada uno de nosotros. ¿ Quién soy? Tal vez es la pregunta más importante de contestar en una primera clase, de pronto lo sabemos, de pronto no, y aún más importante¿ Qué estamos transmitiendo?¿ Qué perciben de mi?¿ Cómo estoy llegando a mis públicos?¿ Qué haces mejor que otros o cuáles son tus ventajas competitivas?¿ Qué puedes aportar a otros oa una empresa diferente a los que otros de tu perfil aportan? Todas estas preguntas se pueden responder a lo largo de un curso o ciclo académico, pero sobre todo se debe realizar un planteamiento estratégico profesional que permita dar respuestas y obtener la rentabilidad necesaria como profesionales.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 4: Educación de calidad
