Marco legal Educativo Ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la Educación Inclusiva


Abstract:

El presente trabajo analiza la relación existente entre el marco legal Educativo Ecuatoriano y la experiencia de Inclusión Socioeducativa, basada en narrativas de docentes de distintas instituciones de Guayaquil. Por medio de la aplicación de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas, de las cuales se extraen narrativas docentes que permiten describir las prácticas inclusivas que llevan a cabo los docentes, así como las experiencias que ellos tienen con respecto a la normativa vigente. Todo esto permite comprender cómo lo establecido por la ley genera resistencias o cambios positivos en los docentes para la aplicación de un modelo de educación inclusiva en el Ecuador.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • inclusión educativa
  • Marco Legal
  • NARRATIVA A DOCENTES
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Derechos humanos

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Derecho
  • Ciencias sociales